ATE reclama que se concrete el pase a planta de 200 trabajadores efectivizados por Ley

ATE reclama que se concrete el pase a planta de 200 trabajadores efectivizados por Ley

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó al Gobierno de Santa Fe que concrete el pase a planta permanente de alrededor de 200 contratados cuya efectivización fue votada por Ley en el marco de los acuerdos paritarios con el sector y advirtió que en caso contrario el gremio irá con el planteo a la Justicia.

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, consideró que se está "vulnerando el derecho al trabajo" y recordó que el gobernador Maximiliano Pullaro, cuando era diputado provincial, votó "a favor la Ley de Presupuesto y el artículo que estableció la creación de los cargos necesarios para el pase a planta permanente de trabajadores contratados en base a acuerdos paritarios".

El dirigente gremial sostuvo que "hay un daño objetivo relacionado con la falta de percepción de salarios" de esos trabajadores, que pertenecen a los ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo, además de la actual Secretaría de Género, que en la gestión anterior tenía rango de ministerio.

Delfor dijo que los casi 200 contratados "tienen sus respectivos decretos de pase a planta permanente en el marco paritario, de la legalidad, respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal".

"No hay ninguna situación que amerite que no se le dé la toma de posesión a este grupo de trabajadores", añadió Delfor, quien informó que desde el gremio se hicieron "las presentaciones tanto en lo institucional como individualmente lo hizo cada compañero".

"Cumplidos los plazos administrativos se está evaluando la vía judicial con un amparo por el hecho de que hay un daño objetivo", advirtió, a la vez que aclaró que "no son trabajadores que iniciaron su tarea en el último tramo de la gestión de Omar Perotti, sino que cumplen con el acuerdo paritario que establecía que debían estar contratados antes del 15 de diciembre de 2022".

Comentá la nota