ATE reclama por mejores condiciones laborales para los agentes del Juzgado Municipal de Faltas

En reclamo por mejores condiciones laborales para los agentes del Juzgado Municipal de Faltas y medidas de seguridad en el edificio, la Asociación Trabajadores del Estado desplegó ayer una ruidosa protesta que paralizó la actividad. Felipe Concha, dirigente del gremio, dijo que “exigimos que la jueza se ponga a la altura del cargo que ocupa y reclame para mejorar las condiciones en que tienen que trabajar los compañeros”.

La medida de ATE provocó la suspensión de audiencias fijadas con anterioridad y la falta de atención a vecinos que pretendían pagar sus infracciones, con el beneficio de la quita de un 50 por ciento. Muchos de ellos se acercaron y fueron atendidos por los delegados del gremio, quienes explicaron que la atención estaba totalmente suspendida.

Felipe Concha dijo que “hace mucho tiempo que venimos reclamando por las mejores condiciones de trabajo en este Juzgado. La capacidad edilicia está desbordada y el cúmulo de gente que debe atender los empleados es muchísima para la cantidad que hay empleada”, subrayando que de 14 agentes, el próximo mes quedarán doce, porque hay dos que se jubilan.

Una situación que preocupa mucho a los empleados es la del archivo del Juzgado, con una enorme cantidad de expedientes acumulados entre 2003 a la fecha. El volumen de papel que existe en ese sector podría hacer resentir la estructura del edificio. Sin embargo, los empleados dijeron que inspectores del Ministerio de Trabajo aseguraron que no hay un problema inminente en ese sentido. Sin embargo, desde ATE, Felipe Concha sostuvo que “advertimos que el riesgo está latente y vamos a hacer responsable a la jueza de Faltas de lo que pueda pasar”.

“En este Juzgado ha crecido enormemente la atención de casos de infracciones y tenemos entendido que anualmente hay ingresos por 13 millones de pesos. Queremos saber qué pasa con esos fondos, en qué se utilizan y por qué nada se hace para mejorar las condiciones de atención en este Juzgado”, dijo el dirigente de ATE.

Cabe señalar que el Juzgado de Faltas está a cargo de la doctora Claudia Vázquez, quien está subrogando el cargo porque desde que el titular de esa repartición, el doctor Héctor Calisto, se jubiló, el Ejecutivo Municipal no ha remitido el pliego para nombrar a un nuevo juez, el cual debe ser ratificado en el Concejo Deliberante.

“Nosotros vamos a pedir a los concejales que de una buena vez se pida al Ejecutivo el nombramiento de un nuevo juez, porque la que está a cargo no se pone las pilas y no reclama por las necesidades que tienen los empleados y tampoco se da cuenta de las deficiencias del lugar donde trabajan”, dijo Felipe Concha.

Comentá la nota