Reclamo de empleados del Sanatorio Mayo

Empleados del Sanatorio Mayo realizaron ayer un fuerte reclamo en las puertas de la institución, solicitando el pago de haberes adeudados

Los trabajadores afirmaron que se les adeuda la mitad del sueldo del mes de diciembre, enero completo y el 70 por ciento del aguinaldo.

Germán Amaya, uno de los delegados gremiales de la institución afirmó que “es muy difícil la situación que estamos viviendo. Se firman acuerdos pero no se cumplen”.

Además informó que ya participaron de muchas audiencias de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo en las que se llega a un acuerdo pero luego vuelven a suscitarse inconvenientes con el pago de los sueldos al personal.

Los empleados manifiestan que desde la patronal, les informaron que las demoras en el pago se deben a los incumplimientos de las obras sociales en la cancelación de las prestaciones realizadas a los afiliados de las mismas. 

Los empleados solicitan la cancelación de las deudas y hasta que esto no ocurra, continuarán con medidas de fuerza en la entidad con guardias mínimas.

Comentá la nota