Reclamo de trabajadores de la Alimentación en el puerto marplatense

Reclamo de trabajadores de la Alimentación en el puerto marplatense

Se trata de una manifestación por el despido de una trabajadora de una empresa de pastas. En caso de no tener respuestas favorables, intensificarán las medidas.

Hace dos días que en el puerto marplatense se están manifestando miembros del Sindicato de Trabajadores de La Industria de la Alimentación. El reclamo es por el despido de una de las empleadas de una empresa de alimentación de origen china que produce pastas.

"El miércoles de la semana pasada, una compañera fue despedida sin ni siquiera un telegrama de aviso, fue simplemente verbal. La empresa le dio un aviso y la dejó cesante de lucro con causa, eso implica que no tendría un cobro de su despido y la exposición de la empresa fue llevarla judicialmente", expresó Diego Bruna, uno de los integrantes del Sindicato.

"La excusa para efectuar éste despido fue que acá se elaboran productos alimenticios, para los cuales la compañera no está ni capacitada ni formada porque suceden de una tarea técnica", continuó.

"En el desarme de las máquinas se perdió un tornillito de un milímetro y medio y por lo cual le echan la culpa por el error humano a esa tarea. La empresa dice que puede perjudicarla en cuanto a la imagen y por eso la despiden", mencionó Bruna.

En cuanto a la situación actual de la fábrica, el representante del sindicato dijo: "Dentro de la fabrica estamos en asamblea permanente con los compañeros. Ahora estamos haciendo una exposición en la calle, hemos intervenido con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y la empresa ha declarado instancia, nos lleva por al vía judicial. Y no nos está dando la potestad de intervenir con ambas partes.

"Si no hay respuestas favorables, vamos a seguir acá en la calle intensificando ésto. Venimos hace 2 días de jornada pero sabemos que el viernes va a estar afectado el puerto porque se viene el evento de los 100 años pero seguiremos firmes acá" concluyó Diego Bruna que es representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

Comentá la nota