Una recuperada de 60 trabajadores al borde del cierre por los tarifazos

Una recuperada de 60 trabajadores al borde del cierre por los tarifazos

La papelera Unión Platense no pudo cumplir con los pagos de los servicios y ahora debe 7 millones de pesos. Se encuentra frenada y en situación de emergencia. Hay 60 empleos en riesgo.

Las cooperativas sufren el impacto de las continuas subas de las tarifas y el Gobierno no definió ningún plan de emergencia para contemplar su situación.

Así está La Papelera Unión Platense, una fábrica recuperada en el 2001 que está ubicada en el barrio platense de Ringuelet.

La empresa en manos de los trabajadores se encuentra en jaque por los tarifazos y hoy se baraja la posibilidad de vivir un nuevo cierre.

Según le dijoJosé Mansilla, uno de los trabajadores, al portal InfoCielo son "60 familias que dependen de este trabajo" y "300 trabajadores que no reciben respuestas de ningún lado".

"Hoy en día tenemos una deuda de 7 millones de pesos en servicios y los trabajadores tienen miedo de no poder llevar el plato de comida a la casa, no saben qué decirle a las familias", confesó Mansilla.

El trabajador resumió el impacto de las subas en las cuentas de la recuperada: hace algunos años pagaban 250 mil pesos de luz y hoy pasaron a 1.200.000 pesos por el mismo servicio.

Comentá la nota