"La reforma judicial es una demanda social"

La referente de la Federación de Sindicatos Judiciales, Vanesa Siley, sostuvo que "la reforma judicial es una demanda social" y puso el acento en la connivencia del poder Judicial "con el Gobierno de Macri y con las corporaciones económicas".

Mientras la Reforma Judicial se apresta para comenzar su trámite legislativo por el Senado, la referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, Vanesa Siley, defendió el proyecto y habló de la necesidad de poner la justicia al servicio del pueblo.

"La reforma es una demanda social. El desprestigio que tiene el poder judicial en la sociedad es muy grande", abrió la dirigente gremial en declaraciones a AM750. 

Además remarcó que "Con un esfuerzo comunicacional los medios corporativos le han hecho creer a la gente que esa justicia funcionó para terminar con la corrupción, pero eso tiene que ver con la persecución de dirigentes sociales, políticos y sindicales".

Para la diputada nacional, "Esa persecución que se hizo" durante la gestión de Cambiemos y con Cristina Fernández como principal apuntada "terminó empañando a todo el poder judicial".

"Los magistrados han actuado en connivencia con el Gobierno de Macri y con las corporaciones económicas", sentenció Siley.

Y concluyó que en el debate "Se pierde de vista que el Poder Judicial brinda un servicio público que tiene que estar al servicio del pueblo".

Comentá la nota