La CGT Regional Jujuy convocó para hoy a todo su secretariado

La CGT Regional Jujuy convocó para hoy a todo su secretariado

Si se propone una nueva medida de fuerza trabajará en ella. “Está complicada la situación”, señaló Fredy Berdeja.

La Mesa Ejecutiva de la CGT Regional Jujuy, convocó para hoy a las 10 en Smata (Belgrano 1.246), al secretariado en su totalidad, para realizar una evaluación del paro y movilización del 24 de enero, objetivos y estrategias para el año y temas varios, según el orden del día.

La cita es para los 52 secretarios de las entidades gremiales que integran la Regional, con quienes se efectuará una evaluación del paro y movilización nacional; y se definirán los objetivos y estrategias, donde normalmente se divide lo que interesa a la actividad pública y a la privada, y cómo se desempeñarán para lograr los mismos.

La de hoy, será la primera reunión que sostendrán en este año, y analizarán además, de qué manera los encararán, debido a que "está complicada la situación", señaló Freddy Berdeja, secretario gremial. Para él, la medida de fuerza "fue contundente, masiva y pacífica, cuando se esperaba que se produjera un desborde, en cambio fue ejemplar la movilización permitiendo de alguna manera cumplir con uno de los objetivos que fue visibilizar el avance sobre los derechos de los trabajadores, por lo que la Cámara Nacional del Trabajo en segunda instancia lo declaró inconstitucional".

Más allá de una política de coherencia respecto al accionar de la CGT Nacional, aquí "se buscará objetivos y estrategias para cumplir ese fin en el plano provincial".

A pesar de su definición como contundente y masiva la medida, Diputados aprobó la Ley ómnibus a la cual se opusieron, y consideró que la Regional "más allá que le interesa los temas tratados en ella y en el DNU, tenía un objetivo fundamental de evitar la reforma laboral. Para ello se fijó en buscar el acompañamiento de los legisladores nacionales".

Así, los convocó a dos reuniones a las cuáles sólo concurrieron Alejandro Vilca y Leila Chaher, "quienes votaron en contra, los restantes no asistieron, y quedó demostrado cómo votaron", Natalia Sarapura, Jorge Rizzotti y Manuel Quintar a favor; y Guillermo Snopek no asistió a sesionar.

Anticipó que en la CGT Nacional está la intención de un nuevo paro, "y si en las estrategias que se planten mañana (por hoy) surjan medidas provinciales, trabajaremos en ello".

Comentá la nota