Las CGT regionales repudiaron los ataques a gremios

Las CGT regionales repudiaron los ataques a gremios

Las centrales de la provincia manifestaron su apoyo al SURRBAC, Luz y Fuerza, SUOEM, UTA y al Sindicato de Municipales de Río Segundo.

Las CGT regionales de Córdoba condenaron los ataques sufridos en las últimas semanas por distintos dirigentes sindicales y gremios locales. 

A través de un comunicado, las centrales obreras cuestionaron al gobierno provincial y a las gestiones municipales por avanzar contra las organizaciones, sus dirigentes y convenios colectivos de trabajo.

En relación a la suspensión de las elecciones en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM-, las CGT catalogaron dicho accionar como una "clara intromisión de la municipalidad de Córdoba en connivencia con el ministerio de Trabajo de la Nación".

Asimismo las centrales repudiaron la denuncia del convenio colectivo de trabajo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba por parte del Gobierno provincial; como así también el "ataque permanente de algunas intendencias del interior" tales como la de Río Segundo en contra de la organización sindical  que nuclea a las y los municipales de la zona.

Las regionales aseguraron, además, que dichas maniobras cuentan con el "acompañamiento fervoroso de algunos medios de prensa y comunicadores cuyas posiciones antisindicales son harto conocidas y que se evidencian en el tratamiento de los casos mencionados u otros como UTA y SURRBAC".

Otro de los aspectos rechazados por las CGT provinciales fue la reglamentación de la Ley de Servicios Esenciales y la propuesta de designación de la denominada Comisión de Notables, maniobras que buscan coartar el ejercicio del derecho a huelga.

"Todas estas acciones demuestran el alineamiento con las políticas naciones expresadas en el proyecto de reforma laboral, que espera tratamiento en el Congreso Nacional. Por todo ello, las Regionales de CGT de toda la provincia ratifican su posición y sus consignas: no al ataque a los convenios colectivos, no a la ofensiva sobre los gremios, no a la ley de servicios esenciales, no a la reforma laboral", advirtieron.

Firmaron el comunicado Jose Pihen de la CGT Regional Córdoba, Ricardo Magallanes de la Regional Río Cuarto, Edgardo Garmendia de la Regional Villa María, Francisco Argüello de la Regional Bell Ville, Héctor Gerry de la Regional Laboulaye, Mario Sosa de la Regional Cruz del Eje, y la CGT Regional San Francisco.

Comentá la nota