Reincorporaron al maletero al que le habían contestado que no “rompiera las bolas” por reclamar por el frío

Reincorporaron al maletero al que le habían contestado que no “rompiera las bolas” por reclamar por el frío

Tras varias horas de negociación y un corte en la colectora de la General Paz, altura Liniers, el dueño de la Terminal de micros en aquella localidad, reincorporó al trabajador al que había despedido por reclamo de condiciones de trabajo ante el frío.

El sindicato de maleteros estuvo en el lugar, tomó la determinación de bloquear la estación de micros de largas distancia ante la posición empresarial de Antonio Arcos, jefe empresarial del lugar.

A Guido Mengia, secretario general del Sitmara, se lo pudo ver en el interior de la terminal al prinicipio en una discusión álgida y elevada de tono para luego culminar con la reincorporación del trabajaor.

“Si no te gusta te vas, hay 50 que quieren hacer tu trabajo… te llevas mil pesos de propina todos los días y encima rompes las bolas”, había sido la respuesta de Antonio Juan Manuel Arcos, ante el reclamo de un lugar para cobijarse ante el frio en momentos cuando no haya servicios que atender.

El SITMARA aprovechó la movida para reclamarle al ministro Claudio Moroni el avance del expediente que le otorga al gremio la cobertura total de la ley 23.551, de Asociaciones Sindicales, expediente el cual según se supo, ya está en la oficina del titular del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota