ATE reivindicó el pase a planta de más de 2.200 empleados

ATE reivindicó el pase a planta de más de 2.200 empleados
El titular del ATE, Arnoldo Núñez, salió al cruce de los dichos del intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, quien había acusado al gremialista de no decir nada “cuando el Frente Cívico y Social hizo un festival de nombramientos”, dejando entrever una suerte de relación del gremio con el exgobierno.

En ese sentido, Núñez aseveró que “yo nunca tuve ningún tipo de relación con el gobierno del Frente Cívico y Social, es más, de las veces que les pedí audiencia nunca me recibieron”.

No obstante, el gremialista destacó el decretazo de Brizuela del Moral, por el que pasó a planta permanente a más de 2.000 empleados del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría del Agua y el Ambiente. “A la anterior gestión le destaco el pase a planta permanente de 2.200 compañeros trabajadores que estuvieron más de veinte años con contratos basura”, señaló el gremialista, a lo que agregó que “se puede decir que esa decisión me hizo olvidar los constantes desplantes de la anterior gestión”.

Por otra parte, Núñez señaló que seguirá al frente de los reclamos en el municipio de Tinogasta, por incremento salarial y una mejor condición de trabajo para los empleados de la comuna. Según el gremialista, “en algunos casos, hay trabajadores que no tienen ni baño, ni las condiciones mínimas para poder cumplir con sus funciones diarias”.

Los dichos de Núñez se enmarcan en el reclamo del gremio por un aumento de 750 pesos para todos los empleados municipales, a lo que el intendente de Tinogasta había respondido que era “imposible”, ya que el municipio está sobredimensionado por “el festival de designaciones” que realizó la gestión anterior.

De este modo, Ávila había cargado contra el secretario general del gremio, manifestando que “debería haber reclamado también cuando el exintendente, Simón Quintar, realizó nombramientos”.

“Nos hubiese gustado que Núñez planteara los reclamos en el momento oportuno, por ejemplo, cuando el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y el exintendente Simón Quintar, después de la derrota del 13 de marzo, realizaban el festival de designaciones”, fustigó en su momento Ávila.

Comentá la nota