Remiseros firmaron convenio para que sus afiliados puedan ser parte de la fase 3 de los estudios de la vacuna alemana

Remiseros firmaron convenio para que sus afiliados puedan ser parte de la fase 3 de los estudios de la vacuna alemana

El acuerdo lo firmó la Federación de Remiseros (FAREM) con el Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes (ICC). Es para que afiliados de la Federación puedan ser parte de la prueba de la vacuna CureVac, que ya comenzó con los testeos en Europa y en algunos países de Centroamérica.

A través de un convenio de colaboración que selló la Federación de Remiseros (FAREM) con el Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes (ICC), los remiseros podrán ser parte de las pruebas de la vacuna alemana.

Se trata de un estudio que está en Fase 3 y está diseñado para ver la seguridad y eficacia de la vacuna.

«Vamos a inscribir a remiseros que quieran ser voluntarios en este proceso, para seguir sumando vacunas contra esta pelea que es el Covid», le dijo Alejandro Poli secretario General de la Federación a InfoGremiales.

Poli confirmó que él mismo se vacunará el lunes. «Esperemos aportar nuestro granito de arena para que esta vacuna se sume a todas las que ya están en el mundo y agregar más vacunas a la Argentina y poder llegar así a nuestros abuelos, médicos, policías, remiseros, colectiveros y todos aquellos que tengamos trabajos esenciales», agregó.

Para la prueba se convocarán voluntarios que quieran participar con el sistema de inoculación “ciega”.

«No sabemos a quién le van a aplicar la vacuna y a quién el placebo”, explicó el doctor Adrián Hrabar, uno de los directores médicos del instituto.

El doctor Alberto Fernández, otro de los directores, explicó que “necesitamos mil voluntarios. Hay 8 centros en todo el país, cada uno de ellos va a tener mil voluntarios. De los 36 mil voluntarios que hay en el mundo, Argentina pone el 25%”.

El laboratorio que está realizando la vacuna se llama CureVac, ubicado en el sur de Alemania y está asociado con Bayer para la logística y distribución de las dosis.

El estudio comenzó en Alemania, España, Bélgica y Holanda y en América Latina en Perú, México, Panamá, República Dominica y Colombia.

Comentá la nota