El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

El trabajo infantil es una situación en la que RENATRE trabaja permanentemente y que necesita el abordaje de distintos organismos para brindar alternativas de respuesta y erradicación. Por ello, el delegado de RENATRE Mendoza, Guillermo Zone, se reunió con Jéssica Benites y Marcia Fuentes, miembros del Equipo Técnico Interdisciplinario de Mendoza, dependiente de la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos y con el delegado Víctor Guerra y el abogado del gremio Pablo Gil, representantes de la UATRE Mendoza.

El organismo viene trabajando en consonancia con lo planteado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su Agenda 2030, donde tiene como objetivo la “eliminación de todas las formas de trabajo infantil”.

“La problemática del trabajo infantil requiere de un abordaje integral. Por dicho motivo, la articulación con los distintos organismos nacionales y provinciales que intervienen nos permite avanzar con un circuito que permita una rápida y eficiente gestión”, sostuvo el delegado RENATRE en Mendoza, Guillermo Zone.

Para articular acciones en el territorio, desde la delegación del Registro, se organizó una reunión con el Intendente electo de Tunuyán, Emir Andraos, ya que en este departamento del Valle de Uco existe una importante producción hortícola y frutícola.

Entre los temas que se trataron se acordó trabajar en conjunto las capacitaciones para trabajadores rurales que estén cobrando la prestación por desempleo y articular con el área de Desarrollo Económico del Municipio. Otro tema importante de la reunión fue seguir trabajando en la implementación del decreto 514/21 sobre la compatibilidad de los programas sociales y el trabajo rural temporario registrado.

“Contar con el apoyo y el reconocimiento de la máxima autoridad del departamento es un aval importante que nos permite sumar esfuerzos en todas las acciones que llevamos a cabo en el territorio desde el RENATRE”, finalizó el Guillermo Zone.

El Registro intensificó su labor al coordinar encuentros clave sobre diversas acciones en pos de colaborar con el desarrollo del sector rural.

Comentá la nota