El RENATRE participó en la Fiesta Nacional del Chivo en Mendoza

El RENATRE participó en la Fiesta Nacional del Chivo en Mendoza

Durante los días 9 al 11 de febrero, en el departamento de Malargüe, Provincia de Mendoza, se llevó a cabo la 37° Fiesta Nacional del Chivo. Evento en el cual participó el RENATRE con un stand de promoción y difusión sobre los derechos de trabajadores y empleadores rurales y las acciones que lleva adelante el RENATRE en el sur provincial.

“Vinimos con el stand del RENATRE poder compartir esta fiesta con trabajadores rurales y productores caprinos del sur de Mendoza, en estos espacios realizamos la difusión de trabajo decente y registrado y ponemos en valor la importancia de contar con Libreta de Trabajo Rural, tanto para trabajadores como empleadores del campo”, manifestó el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone.

Durante el fin de semana largo, este encuentro reunió a más de 20.000 personas en los tres días, donde el stand del Registro recibió la visita de trabajadores rurales, de productores agrarios y ganaderos, de turistas y del Intendente de Malargüe, Celso Jaque.

El organismo brindó asesoramiento sobre el uso de la Libreta de Trabajo Rural, requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo, se difundió y entregó material informativo sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores rurales, así como sobre los beneficios que ofrece el RENATRE.

Esta tradicional festividad de la producción caprina de Mendoza tuvo entre sus eventos espectáculos artísticos, con una oferta gastronómica donde el chivo es el plato principal, donde además se realizó la elección y coronación de la Reina departamental que participará en la Fiesta Nacional de Vendimia.

La participación del RENATRE en la Fiesta Nacional del Chivo fue una oportunidad para acercar el Registro a los trabajadores y empleadores rurales de la zona, dedicados tanto a la producción caprina como a la actividad agrícola con el cultivo de la papa y otras hortalizas.

Comentá la nota