El RENATRE participó del Primer Encuentro Abierto Regional de la Provincia de Buenos Aires

El RENATRE participó del Primer Encuentro Abierto Regional de la Provincia de Buenos Aires

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Buenos Aires Centro participó del Primer Encuentro Abierto Regional que se llamó “Desafíos en la Construcción de la Nueva Ruralidad” en la Estación Experimental del Ministerio de Desarrollo Agrario en Mercedes, el pasado 30 de marzo.

“Este encuentro se puso el objetivo de avanzar en la construcción de políticas públicas vinculadas al fortalecimiento de la producción agropecuaria, la agroindustria y la producción de alimentos”, indicó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

La apertura del encuentro fue realizada por el intendente de la Municipalidad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, seguido del Rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi, el jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Ruiz, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

El encuentro se desarrolló teniendo como ejes: “El abastecimiento local de alimentos. Experiencias, desafíos e iniciativas” y “Ganado y carnes. Problemas, oportunidades y propuestas”.

Los participantes de los 2 paneles intercambiaron opiniones y experiencias vinculadas al financiamiento a la producción, la infraestructura, las estrategias de comercialización, la producción de alimentos, el avance tecnológico y los procesos de agregado de valor, entre otros.

El encuentro fue el primero de una serie que se replicarán en otros distritos de la Provincia “con el fin de abordar distintas temáticas relacionadas con la producción ganadera y de carne en el país y la provincia de Buenos Aires, como también así, el abastecimiento local de alimentos”, expresó a través de un comunicado en su web el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Se sumarán paneles de debate con la participación de representantes tanto del sector público como privado: funcionarios, profesionales, técnicos, productores, pymes, cooperativas agropecuarias, escuelas agrarias, universidades públicas, trabajadores rurales y estudiantes, entre otros.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Comentá la nota