El RENATRE realiza operativos de registró de trabajadores en Tucumán y Mendoza

El RENATRE realiza operativos de registró de trabajadores en Tucumán y Mendoza

Las delegaciones Tucumán y Mendoza del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizan entre hoy y mañana operativos de registración en establecimientos de esas provincias  donde esperan alcanzar un total de 170 trabajadores.

En la Provincia de Tucumán la medida tiene lugar en la localidad de Famaillá donde se espera contar con la presencia de 120 trabajadores frutícolas que trabajan con arándanos, frutillas y cítricos quienes podrán gestionar, además de la Libreta de Trabajo Rural, los trámites necesarios para obtener el DNI.

“En el marco de este operativo, se informará sobre los derechos y obligaciones de la actividad y se los instruirá en el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular”, declaró la Delegada del RENATRE Tucumán, Lorena Dumit.

En tanto que el Operativo Móvil de Registración en Mendoza se realizará mañana en la localidad de San Carlos, y está destinado a trabajadores hortícolas dedicados al ajo; allí mismo se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“Estas actividades son de suma importancia ya que nos permiten solucionar las irregularidades que transitan algunos trabajadores. De esta forma no solo le ofrecemos la registración, sino que además les acercamos el RENATRE con las acciones y beneficios para los trabajadores rurales y también empleadores”, afirmó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

Acompañarán el operativo móvil de registración personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE) y de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA); y en el caso de Tucumán participará personal de la Municipalidad.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Comentá la nota