RENATRE realizó capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas y uso responsable de productos fitosanitarios” en Río Negro

RENATRE realizó capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas y uso responsable de productos fitosanitarios” en Río Negro

El objetivo es generar mano de obra calificada

El RENATRE realizó una capacitación entre los días 14 y 16 de diciembre pasado sobre “Buenas Prácticas Agrícolas y uso responsable de productos fitosanitarios” en Río Negro.

“A través de estas formaciones vinculadas a la actividad frutícola, buscamos generar mano de obra calificada, un pedido que nos vienen solicitando los empleadores para fortalecer la economía regional”, indicó el delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.

La capacitación constó de una primera etapa teórica, en la que se abordaron conceptos básicos sobre alcances e implicancias de las Buenas Prácticas Agrícolas, el uso responsable de los productos fitosanitarios y el correcto uso de los elementos de protección personal.

Más tarde, se abordaron los aspectos prácticos destinados a los trabajadores y trabajadoras rurales quienes pudieron hacer uso de los elementos y poner en práctica lo que se pudo aprender durante la etapa teórica de la capacitación. Finalmente se generó un espacio para evacuar dudas y se generó un intercambio entre asistentes y capacitadores.

Participaron además la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Municipalidad de General Roca a través de su unidad de capacitación USEP.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Comentá la nota