El RENATRE realizó un encuentro donde diagramó la fiscalización en municipios de la provincia de Catamarca

El RENATRE realizó un encuentro donde diagramó la fiscalización en municipios de la provincia de Catamarca

La delegación RENATRE Catamarca mantuvo una reunión el pasado 31 de octubre en la sede provincial del Registro junto al Comité de Trata y Explotación de Personas, la UATRE y la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de continuar con las fiscalizaciones y diagramar las próximas acciones en los municipios de la Provincia.

“Si bien es cierto las acciones de fiscalización ya las venimos realizando desde hace bastante tiempo, estas reuniones de trabajo entre distintos organismos públicos y privados son fundamentales para profundizar estas acciones que buscan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras rurales y prevenir el trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación laboral en nuestra provincia”, afirmó el delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes.

El RENATRE brindó una charla informativa orientada a la registración de los trabajadores y la prestación por desempleo, que desde marzo de este año los trabajadores y trabajadoras la pueden realizar vía WhatsApp, evitando así que tengan que trasladarse a las delegaciones del Registro.

Estas acciones acrecientan el compromiso que tiene el RENATRE y el resto de las instituciones con los trabajadores y trabajadoras, para seguir mejorando las condiciones laborales en el ámbito rural.

Durante la reunión se presentaron los nuevos secretarios generales de UATRE elegidos recientemente. El personal de Migraciones y del Comité de Trata de Personas brindaron una charla informativa sobre las funciones de estos organismos a las nuevas autoridades del sindicato.

La reunión contó con la presencia del delegado del RENATRE Enrique Cowes; la delegada del Comité de Lucha contra la Trata de Personas de la provincia, Ivana Monferrán; la jefa de la oficina de Migraciones en Catamarca, Adriana Fadel; y los Secretarios generales de UATRE Catamarca del departamento Pomán, Ramón Valdez; de La Paz, Ramón Caro; de Los Altos Gustavo Reinoso; de la Capital, Adrián Molina; delegado Regional, Ariel Coronel; y de la Seccional de Valle Viejo, Luis Antonio Varela.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Comentá la nota