El RENATRE registró 451 trabajadores en Santiago del Estero

El RENATRE registró 451 trabajadores en Santiago del Estero

Abordaje de la informalidad rural

Con el objetivo de continuar atacando el trabajo informal, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y a la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA) realizaron un operativo móvil de registración en la provincia de Santiago del Estero, entre los días 15 y 17 de noviembre, formalizando a 451 trabajadores rurales.

El operativo, realizado en las localidades de Salavina, Estación Atamisqui y San Dionisio, incluyó acciones de difusión sobre los derechos que emergen del la Ley 25.191, así como las características de la prestación por desempleo que otorga el Registro.

Por otra parte, y gracias al trabajo que viene realizando el Comité de Lucha contra la Trata, se dió lugar a la promoción de la Línea 145 para denuncias por casos de trata y explotación de personas.

Durante el operativo, además, se brindó información sobre el jornal de convenio fijado en el acuerdo de la paritaria vigente y los beneficios que otorga la obra social para todos los trabajadores rurales y su grupo familiar.

Durante las tres jornadas se procedió a la registración, actualización de datos de contactos de trabajadores y a la entrega de Libretas de Trabajo Rural, que finalizó con un resultado total de 451 libretas entregadas.

Las acciones se realizaron el día 15 en Salavina, fue realizada en el predio El Tanicú y contó con la presencia de 354 trabajadores, el 16 en Atamisqui, que tuvo como sede a la Escuela N° 163 Provincia de Corrientes y contó con la presencia de 70 trabajadores. La última jornada se realizó el día 17 de noviembre en San Dionisio, en la Escuela N° 980 José de Paz, donde se registraron 27 trabajadores rurales.

Además de los organismos mencionados, estuvieron presentes representantes de la Secretaria de Trabajo de Santiago del Estero

Estas actividades de registración masiva de trabajadores buscan incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Comentá la nota