Renovaron las autoridades de la Juventud Sindical Peronista Regional

En una importante convocatoria, los trabajadores realizaron un congreso en el que asumieron los nuevos representantes.

 

La Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada celebró ayer el III Congreso de la organización en el Teatro Luz y Fuerza localizado en calle 3 entre 41 y 42. Por tercera vez, los jóvenes trabajadores eligieron a sus representantes, renovando las autoridades y consolidando el compromiso democrático, con la voluntad de seguir formando sindicalistas comprometidos con la realidad del país. 

El secretario general saliente, Nahuel Chancel del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), afirmó que están viviendo “una transición” y pidió a los hombres y mujeres reunidos en el teatro “que no aflojen, que profundicen la lucha, para derrotar al enemigo nefasto y desastroso que está en el poder y en el Gobierno”. 

Por su parte, el flamante secretario general de la Juventud Sindical, Ignacio Bruno de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp), declaró a este medio que en la región se está viviendo “un momento en el que el Gobierno nacional está haciendo un ataque sistemático a los trabajadores porque quiere llevarse puestos los convenios colectivos, por ende atacar a los sindicatos y a los dirigentes es el primer paso para destruir las organizaciones gremiales”. En este sentido manifestó que desde la organizaciónque conduce convocan “a votar a Unidad Ciudadana para frenar el ajuste”. 

“La juventud es el alma del sindicalismo, les delegamos muchas responsabilidades y ellos vienen cumpliendo a la perfección, están muy organizados y comprometidos. Nosotros estamos apoyándolos, y en este caso estoy haciéndolo como dirigente sindical y como candidata a diputada de Unidad Ciudadana”, sostuvo frente a diario Hoy la secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y de la Educación (Soeme), Susana Mariño.

La secretaria de Juventud de Soeme también participó del congreso, siendo representada por el secretario de Juventud a nivel provincial, Andrés Tisne, y el prosecretario Darío Bonfiglio. Mariño se refirió, además, a la campaña de cara a las elecciones generales de octubre y aseguró que está trabajando “arduamente” y “tratando de cumplir con todos, llevándole a la gente el mensaje de Cristina (Kirchner)”.

Otro dirigente presente en el encuentro regional fue Cristian Vander, secretario general del Sindicato de Obreros Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (Soeesit) La Plata y precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, quien afirmó a este medio que “es un orgullo para mí estar acá, principalmente porque uno viene de ahí”. Asimismo, sostuvo que “la Juventud Sindical año a año se fue consolidando como una herramienta de formación” de dirigentes, a los cuales calificó como “nobles y que ponen lo que hay que poner”.

Comentá la nota