ATE renovó los reclamos en la AREF

ATE renovó los reclamos en la AREF

En el marco del Plan de Lucha por el pedido de pauta salarial para el presente año, ATE Río Grande se manifestó en la AREF y renovó el reclamo por las condiciones laborales en el mencionado organismo estatal, destacando criticas al Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Venimos denunciando, tanto en el Gobierno de Ríos como en el Gobierno de Bertone, las condiciones laborales de los compañeros. En diciembre del año pasado se anunciaron las refacciones en el edificio y, al día de la fecha, no han puesto un clavo”, destacó Marcelo Córdoba y agregó, “las denuncias están paradas en el Ministerio de Trabajo que no ha llevado adelante ni siquiera una inspección con respecto a lo que hemos planteado”.

En la declaraciones a la emisora FM Aire Libre, el Secretario General de ATE Río Grande remarcó que, “esto es parte un mismo reclamo, como lo son las gamelas que funcionan en la calle Thorne, que son una cueva, y distintos sectores que fueron denunciados en el Ministerio de Trabajo, peor como venimos diciendo este Ministerio lamentablemente es parte del Poder Ejecutivo y pareciera que no lo pueden intimar ni sancionar, lamentablemente”.

Posibles medidas de fuerza

“Después del primero de mayo podría haber medidas de acción directa, de no mediar una oferta salarial en paritarias que conforme las pretensiones”, señaló Marcelo Córdoba y añadió, “se ve muy lejana la pauta salarial del Gobierno y en el marco salarial no hemos podido conseguir absolutamente nada”.

Comentá la nota