Renunció la subsecretaria de Trabajo Mariana Hortal Sueldo

Renunció la subsecretaria de Trabajo Mariana Hortal Sueldo

Apenas 45 días después de haber sido nombrada oficialmente, renunció la subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, Mariana Hortal Sueldo.

Se trata de una abogada de confianza de Jorge Triaca que había sido resistida por la CGT: “Ya la conocemos, juega contra los intereses de los trabajadores y de las organizaciones sindicales”, habían explicado.

La salida de Hortal Sueldo se suma a la de Horacio Pitrau, a quien responsabilizaron de promover una estrategia negociadora con el sindicalismo y a la del propio Secretario de Trabajo Omar Yasin, a quien señalaron por el escándalo del aumento de sueldo del propio Javier Milei.

La renuncia de la número dos de la Secretaría llega en momentos más que calientes en Alem en medio del despido de 520 trabajadores y en el marco de protestas internas por el desmantelamiento de las acciones de la cartera.

Además le agrega una desprolijidad más a Capital Humano, área que encabeza Sandra Pettovello y que viene con serios problemas para poder acomodarse a un superministerio con demasiadas atribuciones.

Tanto Sueldo como Yasín y Pitrau tenían algo en común: mantienen lazos con el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca que parece haber sido el gran perdedor con los cambios bruscos del último mes.

Comentá la nota