Reparación histórica: el Centro de Patrones acordó una mejora salarial para la actividad de Catamaranes turísticos del Sur

Reparación histórica: el Centro de Patrones acordó una mejora salarial para la actividad de Catamaranes turísticos del Sur

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, que lidera Mariano Moreno, logró hoy una recomposición salarial para la actividad de Catamaranes turísticos del Sur, que se desarrolla en la ciudad de El Calafate. Así, informaron a través de sus redes sociales que se trata de la reparación de una “deuda histórica” y que “se atendió un sector postergado por más de 40 años”.

 

De esta manera, el Centro de Patrones indicó que “firmó por primera vez un acuerdo con las empresas de transporte turístico del Sur, enfocado en la mejora salarial de los Patrones de los Catamaranes de El Calafate”.

 

En este sentido, el Secretario Gremial Alejandro Acosta y el Secretario de Interior Gustavo Tarabini, destacaron: “Hemos estado trabajando con los delegados Pablo Martin y Alejandro Boccolini durante un tiempo, buscando proporcionar respuestas a los compañeros que no fueron atendidos por administraciones anteriores. Hoy podemos afirmar que hemos corregido una deuda histórica en el sector y, después de la recomposición salarial y un nuevo convenio próximo a firmarse, podemos avanzar en la gestión de otros derechos”.

Finalmente, desde el sindicato aseguraron que “con este paso, la organización gremial saldó una deuda histórica en el sector, que mantenía a los trabajadores con salarios muy por debajo de lo acordé a la actividad. A partir del mes de diciembre, los trabajadores disfrutarán de un nuevo acuerdo de recomposición salarial que ha superado las expectativas”.

Comentá la nota