Por la represión en Pepsico exigen que la CGT y la CTA “tomen medidas urgentes”

Por la represión en Pepsico exigen que la CGT y la CTA “tomen medidas urgentes”

Desde Mar del Plata, el Frente de Izquierda realizó una manifestación en repudio por lo acontecido en la fábrica de Vicente López y pidieron por una “inmediata convocatoria a un paro nacional para frenar los despidos”.

 

Horas después de la represión acontecida en la fábrica de Pepsico en Vicente López, desde el Frente de Izquierda en Mar del Plata lanzaron una convocatoria para manifestarse en repudio a la problemática vivida en el norte del conurbano bonaerense.

Gustavo Vicini, primero en la lista de precandidatos a senadores por la 5ª Sección Electoral, habló con 0223 sobre los motivos de la concentración de este jueves frente al municipio. “La idea era realizar una jornada en solidaridad con los compañeros despedidos de la multinacional Pepsico, en segundo lugar hacer un repudio a la brutal represión que sufrieron los trabajadores que defendían en forma legítima sus puestos de trabajo y de algún modo reclamar de manera concreta para hacer responsable a los gobiernos provincial y nacional, gestores de este brutal ataque”.

“Hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones de Derechos Humanos y una exigencia a la CGT y a la CTA, que se tienen que pronunciar de manera urgente. No podemos dejar de pasar esto. Tienen que convocar a un paro y movilización nacional con movilización. Consideramos que si esta brutal represión tiene lugar a semanas de las Paso, imaginemos lo que será luego de octubre”, sentenció.

A su turno, Libertad Martínez, precandidata a concejal, separó los tantos en torno al conflicto y a la situación económica en general de la Argentina: “Si bien estamos viviendo una ola de despidos a causa de la crisis económica que lleva a pequeñas empresas a cerrar, la realidad de Pepsico es muy diferente. Es una multinacional que gana millones todos los años, que es una de las empresas que más incrementó sus ganancias en la Argentina, dicho por ellos mismos, y están utilizando la excusa de un problema de logística para cerrar una planta. Nos quisieron vender estos días que iban a traer puestos de trabajo a Mar del Plata, cuando nuestra ciudad es la de mayor desempleo, y la empresa apenas tomó 100 personas acá cuando allá despidió 600”, resaltó.

Comentá la nota