Repudian accionar mediático contra gremio municipal y dirigenta sindical

Repudian accionar mediático contra gremio municipal y dirigenta sindical

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM), repudió publicaciones en medios de prensa que dañan el buen nombre y honor de la Secretaria General de la CGT Regional Ushuaia, Sandra Esperón, y del propio gremio municipal. 

“El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, repudia el cobarde accionar del Poder Ejecutivo provincial que, mediante una opereta mediática, y en un claro intento de eludir responsabilidades, ataca el buen nombre y honor de la Sra. Sandra Esperón y de nuestra institución gremial.

Nuestro sindicato es ampliamente conocido por acompañar y dar visibilidad a distintas luchas, hemos acompañado a los trabajadores de Ambassador, Textil Río Grande, OSEF, y podemos continuar citando una interminable nómina de causas en las cuales hemos participado.

El día 31 de marzo no fue la excepción, muchísimo menos considerando que se trataba de 9 madres con sus respectivos hijos, quienes reclamaban frente a la Casa de Gobierno por una solución habitacional definitiva. Como miembros de CGT Regional Ushuaia y de la Multisectorial de DDHH no podemos dar vuelta la cara ante esta situación, ninguna persona con un mínimo de humanidad y empatía puede.

Este gremio no empuja al reclamo, así como tampoco es generador de pobreza ni vulnera los derechos básicos de las personas. Es deber del Gobierno provincial, dirigido por el Sr. Gustavo Melella, desarrollar verdaderas políticas públicas para que ninguna familia deba exponerse de esta manera a fin de acceder a una vivienda”.

Comentá la nota