La CGT repudió la "represión" en Jujuy y analiza anunciar un paro nacional

La CGT repudió la

La central obrera emitió un duro comunicado sobre los incidentes por la reforma constitucional y adelantó que en las próximas horas se dictarán "medidas" al respecto.

La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este martes "la violencia, accionar policial desmedido y horas de represión" de las fuerzas de seguridad de Jujuy a manifestantes que protestan en contra de la reforma constitucional que impulsa el gobierno de Gerardo Morales, y analiza anunciar un paro nacional.

En un comunicado, la central obrera expresó su "absoluto repudio a los lamentables hechos de represión y violencia policial que están sucediendo en la provincia de Jujuy y que han derivado en un severo conflicto social, afectando a toda la comunidad en su conjunto, ejercidos sobre una población que viene manifestando su disconformidad sobre cuestiones fundamentales".

En ese econtexto, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano, y el Frente Sindical realizarán este miércoles a las 14 horas una conferencia de prensa en la sede de la CGT "donde se anunciarán medidas en repudio a la violencia, accionar policial desmedido y horas de represión a ciudadanos jujeños que solo pedían respeto y no al avance para quitar la dignidad y los derechos logrados en tantos años de lucha".

Por otra parte, la dirección sindical declaró su apoyo a las expresiones de la "CGT Regional Jujuy en cuanto a que la paz social es una construcción que se basa en el diálogo y el respeto; y es solidaria con la decisión de esa Regional de decretar un paro de 48 horas" para los días miércoles 21 y jueves 22 de junio para el territorio provincial.

"Escuchar y entender las necesidades y los derechas de las y los trabajadores de parte de las autoridades gobernantes, es el primer paso para abrir espacios de acuerdo que garanticen la paz social y eviten una escalada de violencia y de degradación instituciona de imprevisibles consecuencias", concluye el comunicado.

Comentá la nota