El STJ aún no resolvió el pedido para suspender las elecciones en la Seccional Uruguay de Agmer

El STJ aún no resolvió el pedido para suspender las elecciones en la Seccional Uruguay de Agmer

– La impugnada Lista Convergencia de Luchadores presentó ante el STJ una “medida cautelar con suspensión de las elecciones para las categorías de comisión directiva departamental y congresales” • El abogado de la lista, Ramiro Pereira, informó a APFDigital que aún no ha obtenido respuesta

La Lista Convergencia de Luchadores –una coalición de izquierda en la que confluyen las agrupaciones Conti-Santoro, Tizas Negras y Rojo y Negro– fue impugnada por la Junta Electoral Departamental, decisión que luego fue ratificada por mayoría en la Junta Electoral Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Inmediatamente Pereira presentó un recurso de amparo ante la Justicia laboral, reclamando la oficialización de la Lista, lo cual fue rechazado en primera instancia por la titular del Juzgado Laboral N° 2, Viviana Murawnik.

“Se apeló la resolución de la jueza el domingo 22 de octubre por la noche. Y el miércoles 25 presenté el memorial y pedí una medida cautelar de suspensión del proceso eleccionario en Uruguay, para las categorías de comisión directiva departamental y congresales”, explicó el letrado.

Tras señalar que aún no ha tenido una respuesta, comentó las particularidades del caso. “Es un terreno inexplorado, porque en ningún lado está escrito si se puede o no hacer pedidos de medida cautelar ante el Superior. Yo lo hice y dependerá de la discrecionalidad de la Sala N°1 del Superior”, apuntó al respecto.

“Hasta ahora no se ha pronunciado. Los días pasan y las chances disminuyen. Y ya estamos a dos días de las elecciones”, expresó. El acto eleccionario en Agmer se realizará el jueves 2 de noviembre en toda la provincia.

Pereira aclaró además que “las elecciones están vigentes” en toda la provincia y que el pedido de la Lista Convergencia de Luchadores es para que “se suspendan las elecciones para esas categorías de comisión directiva departamental y congresales, en las cuales, de manera discriminatoria y arbitraria, la Junta Electoral impidió la participación de la Lista Convergencia”. En el mismo sentido remarcó: “Si prosperara nuestro planteo se suspenderían las elecciones en esas categorías, pero habría elecciones para elegir la comisión directiva central”.

Por último, el abogado sostuvo: “Tenemos expectativas de que hoy o mañana resuelvan. Si no lo hacen, se declara abstracta la cuestión. Salvo que decidan ha lugar y en consecuencia se puedan anular las elecciones para estas categorías y luego hacerlas de vuelta. Es una posibilidad”, evaluó. 

Comentá la nota