Respaldan a Rotela en la conducción de la CGT

Respaldan a Rotela en la conducción de la CGT

Más de una veintena de organizaciones sindicales manifestó su apoyo al Secretario General de Camioneros como conductor de la delegación Corrientes.

Más de una veintena de organizaciones sindicales de Corrientes respaldó ayer la conducción del secretario general del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela, al frente de la delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo. Con el acompañamiento de SOMU, Telefónicos, 62 Organizaciones Peronistas, UATRE, entre otros gremios, presentaron CGT Lealtad Combativa.

"No queremos entrar en disputa, ni confrontar con otras organizaciones sindicales hermanas, sino buscar los consensos", dijo a época el representante de las 62 Organizaciones Peronistas de Corrientes, Rodolfo "Tito" Cerdán, quien llamó a la construcción de una agenda sindical en común.

"Presentamos un trabajo que venimos haciendo hace años. Las organizaciones sindicales hemos decidido confiar la conducción de la CGT en el compañero Emilio Rotela", indicó el representante gremial, quien, a su vez, explicó que la "legitimidad se basa en las organizaciones sindicales".

Esto en medio de movimientos de gremialistas en busca de la normalización de la delegación Corrientes de la CGT Corrientes. Incluso, desde ACDP, Cerveceros, Panaderos, entre otros sectores, informaron que el 15 de noviembre desembarcará uno de los coordinadores que trabaja en la normalización de las delegaciones, Horacio Otero.

Desde Lealtad Combativa, en tanto, indicaron que están abiertas las puertas al diálogo con las organizaciones. "Nos debemos a una agenda urgente porque la sociedad lo reclama", indicó Cerdán, quien señaló que deben atender los efectos de la pandemia sobre el mundo del trabajo. Una de las principales problemáticas son las condiciones de precarización laboral, según expuso.

La agenda de la CGT Lealtad Combativa se orienta a poner sobre la mesa el cumplimiento de la legislación laboral en los ámbitos públicos y privados, con el cumplimiento del Artículo 45 de la Constitución Provincial. También piden la eliminación del impuesto a las ganancias, como así la apertura de una mesa de diálogo y la creación de un Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota