Restricciones: "Sin dudas el sector hotelero es el que va a resultar más golpeado"

Restricciones:

Así lo manifestó la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Nancy Todoroff al analizar las nuevas medidas impuestas a través del Decreto Nacional de Urgencia.

"Se nos está complicando mucho todo. Vamos a seguir perdiendo fuentes de trabajo y sobre todo con muchas cuestiones que aún no están claras, como el tema del aforo", lamentó Nancy Todoroff en conversación con El Marplatense, respecto a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Nacional hasta el 30 de abril, para reducir la cantidad de contagios.

"Alejandro Rabinovich (coordinador del Gabinete comunal), está diciendo que no pueden abrir los Bingos y según el DNU estando en Fase 4 sí se podría, por lo que creo que en principio tenemos que ponerle bastante más claridad a todo esto", expresó la secretaria general de UTHGRA.

Y agregó: "Anoche Germán Martínez , referente de 'Aleara', hizo una convocatoria para aplaudir frente a las puertas del Bingo en pedido de reclamo para que se reabran, teniendo en cuenta que estamos en Fase 4 y debería estar abierto hasta la 0 hora".

Al ser consultada sobre si han recibido alguna información desde Lotería de la Provincia de Buenos Aires, "recientemente nos ha llegado una nota donde indican que tienen que cerrar los Bingos y el Casino".

Respecto al sector de trabajadores que representa la Unión, Todoroff sostuvo que "la situación en general nos preocupa mucho, sobre todo el sector hotelero y las cervecerías o gastronómicos, aunque sin dudas el sector hotelero es el que va a resultar más golpeado".

"La semana pasada fue noticia el cierre del Sheraton por dos meses, por lo que participamos de una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Son 58 los trabajadores que van a cobrar sus salarios reducidos en estos dos meses y en junio se comprometieron a abrir, a no ser que haya alguna otra restricción que se los impida", puntualizó.

Todoroff también indicó que "el problema que tenemos nuevamente este año con los trabajadores, es que en el sector hotelero hay mucho trabajador eventual, que es el que se queda sin trabajo y sin ningún tipo de ayuda, ni siquiera del gobierno".

Respecto a una posible reunión con el municipio la secretaria general de UTHGRA enfatizó que "estamos teniendo charlas telefónicas con la Asociación. Seguramente la semana próxima tengamos reuniones y tomemos algún tipo de acción, que todavía no está determinada".

Y por último, Todoroff reiteró: "Realmente al pasar a una fase más restrictiva, lamentablemente van a cerrar muchos comercios. De hecho ya hay muchos que comienzan analizar la posibilidad de cerrar, sobre todo en el sector hotelero y la verdad que es una preocupación enorme, porque es terrible la cantidad de fuentes de trabajo que se han perdido".

Comentá la nota