Se retoma la paritaria provincial docente y de estatales, con cifras muy diferentes

Se retoma la paritaria provincial docente y de estatales, con cifras muy diferentes

En el caso de los maestros será el segundo encuentro del año. Mientras los gremios reclaman por la escalada inflacionaria, el gobierno avisa que pagará "en función del crecimiento de los recursos".

El Gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales a retomar las paritarias para definir la política salarial, en una negociación que se presenta compleja debido a la disparidad de cifras que manejan de ambos lados.

Voceros oficiales indicaron que la convocatoria se efectivizará en la semana que se inicia y, en el caso de los docentes, se tratará de la segunda reunión del año, en tanto que hasta el momento no hubo encuentros con los gremios de la administración central.

Por un lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) remarca que el promedio salarial del sector es de 250.000 pesos frente a una canasta básica de 609.392, según la Junta Interna de ATE del Indec, mientras que el Gobierno provincial señala que el año pasado tuvo una merma del 92% en sus ingresos.

Esas cifras anticipan un panorama complejo no sólo para discutir los salarios de este año, sino para cerrar la paritaria 2023, que en la provincia tiene vigente una cláusula de ajuste automático que, según los gremios, debe incluir un aumento del 84% con base a febrero del año pasado.

Comentá la nota