Se retomó la Paritaria central

Se retomó la Paritaria central

El Ejecutivo Provincial incrementó la oferta y ATE rechazó la misma al declararla insuficiente.

En el día de ayer se retomó la paritaria salarial de la Administración Pública Central, en la que estuvo presente el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; y los representantes gremiales de ATE, APAP y UPCN.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron que el Poder Ejecutivo elevó su oferta anterior un 1% llevando su propuesta y poniéndola a consideración por las organizaciones actuantes, a un 5% haciendo efectivo su cobro en una sola cuota en el mes de octubre, aduciendo que el incremento salarial llegaría al 25% anual.

ATE rechazó la propuesta por considerarla insuficiente ante los valores de la canasta básica alimentaria en alza, el incremento de los combustibles, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el atraso salarial sufrido durante los últimos años.

Además a esta tercera reunión y actas anteriores se sumaron nuevos reclamos por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado como el reconocimiento a los precarizados que son esenciales, bajo las distintas órbitas y modalidades: las cooperativas, los Monotributistas, Ayudas Técnicas etc. Extensión del Código 215 de Informática en Educación, sin incompatibilidades y que los jubilados también lo cobren. Asimismo, se solicitó incorporar un Adicional por permanencia por tramo en la Caja de Previsión Social.

Comentá la nota