Reunión de los sindicatos argentinos adheridos a la IndustriALL

Reunión de los sindicatos argentinos adheridos a la IndustriALL

Representantes de los gremios argentinos adheridos al Sindicato Global IndustriAll analizaron la situación de la actividad y los desafíos del sector durante un encuentro realizado en Buenos Aires. 

Los sindicalistas abordaron, además, un informe de la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriAAL desarrollado en Bruselas entre el 21 y 22 de mayo, y luego se abocaron a tratar temas vinculados a la industria en la región.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), ubicada en la avenida Caseros al 700 de la Capital Federal y asistieron más de una decena de sindicatos, entre ellos, el Vicepresidente de Latinoamérica de la IndustriALL Global Union, Raúl Mathiu del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

En su carácter de anfitrión, el Secretario General de la FASiPeGyBio, Pedro Milla, puso de relieve la importancia de trabajar de manera mancomunada por parte de los gremios industriales argentinos en el marco de IndustriALL.

Asimismo el sindicalista llamó a continuar con el trabajo de las mesas de discusión y diálogo para enfrentar el complicado panorama que afecta al sector industrial y evaluar los desafíos por venir para las organizaciones de la actividad.

Al encuentro asistieron también dirigentes de las asociaciones Supervisores de la Industria Metalmecánica y Minera (ASIMRA) y Obrera Minera Argentina (AOMA), de las federaciones Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y Obrera Nacional de la Industria del Vestido (FONIVA); del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA) y de las uniones de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Cortadores de la Indumentaria (UCI) y Obreros y Empleados de Tintorerías (UOETSYLRA).

Comentá la nota