En reunión con los tres sindicatos el Intendente propuso puntos de conciliación

En reunión con los tres sindicatos el Intendente propuso puntos de conciliación

En reunión con los tres sindicatos (ATE, UPCN y STM) el intendente Jorge Nedela, acompañado por la presidenta del HCD Ana Lara, expuso puntos de conciliación.

 

Los puntos establecidos son dar de baja el expediente de la emergencia económica; dejar vigente la ley 14.656 (que garantiza la discusión paritaria y el convenio colectivo de trabajo) que afecta a los trabajadores municipales y comprendería dejar de lado tanto la modificación de las tareas como la posibilidad de echar empleados; otro punto es adherir al Pacto Fiscal con modificaciones a la ley mediante ordenanza.

En estos momentos están reunidos el Ejecutivo con los concejales de la oposición, que de aceptar esta propuesta con las modificaciones la Comuna en el día de la fecha liberaría un descubierto en el Banco Provincia para poder abonar los haberes de los municipales, que se harían efectivos a última hora de este lunes.

ATE en estado de asamblea permanente y retención de tareas

Ante esto ATE Berisso, argumentando el compromiso de palabra y no por escrito del Intendente, informó que luego de la reunión se declaran en estado de asamblea permanente y retención de tareas hasta que se haga efectivo el pago de haberes de trabajadores municipales.

Del mismo modo se declaran en contra de la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal y exigen:

 •Garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores municipales independientemente de su situación de revista.

•No al traslado compulsivo de los compañeros.

• Que se respete plenamente la ley 14656 que garantiza la discusión paritaria y convenio colectivo de trabajo.

•No a la terciarizacion 

Hechos que de no cumplirse, perjudicarían la integridad de los trabajadores

Comentá la nota