Ricardo Lovaglio, de la CGT zona Norte: "Me banco lo que pasó en la Quinta, fuimos a defender al Gobierno"

Ricardo Lovaglio, de la CGT zona Norte:

El dirigente sindical justificó los hechos de violencia física contra jubilados que se vieron el sábado en Olivos durante el 27F.

 

El secretario general de la CGT zona Norte, Ricardo Lovaglio, protagonizó junto a un grupo de personas los hechos de violencia física contra jubilados y otros manifestantes que se pudieron ver el sábado en las inmediaciones de la quinta de Olivos durante el 27F. Tras los incidentes, el líder gremial defendió su accionar y sostuvo: "Soy secretario general y me banco lo que pasó el sábado en la puerta Quinta Presidencial: fuimos a defender al gobierno que votamos y lo volveríamos a hacer".

"Nos cercaron y no nos dejaban irnos. En un momento yo pedí que nos vayamos y desmovilicemos. Pero era imposible salir. Nos encerraron. Incluso la policía tuvo que hacernos un cordón para que no nos peguen", afirmó Lovaglio durante un reportaje sobre el 27F a Clarín.

"Nosotros llegamos temprano con un camión con parlantes y varios pibes que tocaban redoblantes. Cero violencia. La marcha contra el Gobierno estaba convocada para la Plaza de Mayo. No sabíamos que iban a venir a la Quinta", detalló.

 

Además, el dirigente negó que hayan movilizado a grupos de choque. "Quizás vos los vean como negritos sucios y gordos. Pero no fueron a buscar pelea. Repito: fuimos a bancar a Alberto Fernández, el presidente que votamos en democracia. Y muchos manifestantes nos agredieron”, argumentó.

“Y luego, no nos dejaban irnos del lugar. Entre los más exaltados estaba que tenía una careta y algunos más que le pegaron a varios compañeros. Todos esos son gente de Cambiemos. Esos son los violentos", recalcó.

 

 

Por último, concluyó: "Nuestros compañeros y compañeras vivieron un montón de agresiones, desde escupitajos e insultos hasta trompadas y piedrazos. Las fotos y videos que mostraron los medios son siempre del lado de los manifestantes en contra del Gobierno. Yo mismo vi entre ellos a varios ex comisarios de la bonaerense".

Los incidentes en Olivos

Este sábado durante el 27F, manifestantes opositores llevaron sus reclamos a la puerta de la Quinta de Olivos donde al promediar la marcha fueron agredidos por un grupo de personas identificadas con remeras de la CGT. El cruce de ambos grupos generó incidentes con empujones y golpes de puño que debieron ser sofocados por policías que montaron un cordón para separar a los manifestantes. 

La marcha se venía realizando en un clima de tranquilidad hasta que llegó el grupo que con cánticos expresaba su respaldo al presidente Alberto Fernández, lo que motivó forcejeos incluso hacia jubilados que participaban de la protesta que debieron ser frenados por la Policía.

Comentá la nota