Rigane y un contundente repudio a la Reforma laboral en el Concejo Deliberante

Rigane y un contundente repudio a la Reforma laboral en el Concejo Deliberante

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, junto a la CTA-Autónoma, la Multisectorial 21F, Barrios de Pie, el Movimiento Evita, el Frente Sindical y el PTP, presentaron esta mañana ante el Concejo Deliberante un proyecto de declaración para que el deliberativo local repudie los proyectos de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

 

Con la presencia de dirigentes de las organizaciones, se realizó una conferencia de prensa en el hall de la Municipalidad. Allí, José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata y adjunto de la CTA Autónoma nacional explicó que “detrás del título de Reforma está la precarización, la quita de derechos y la modificación de Convenios Colectivos como si fuéramos los trabajadores los enemigos del progreso en Argentina, algo que no es cierto”

Mas adelante remarcó “Los trabajadores no tenemos nada que ver con la circunstancia de crisis de la Argentina y son, en todo caso, las políticas que se implementan en contra de los sectores populares y del movimiento obrero las que originan la actual situación crítica socioeconómica que padecen la mayoría de los argentinos. Los trabajadores hemos pasado por momentos terribles en Argentina con quita de derechos, intervención de Sindicatos, derogaciones de leyes laborales y reformas y nada de eso significó la mejora de la situación económica del país. Históricamente, cada vez que se realizó una reforma luego creció la desocupación. Nunca significó más o mejores condiciones de trabajo. No es la reforma laboral el camino para resolver el problema de los argentinos.”

También, Rigane detalló que la precarización laboral hoy ya se sufre en Argentina: “no podemos aceptar y debemos oponernos a las nuevas formas de trabajo como las que se conocen con las plataformas digitales que tienen trabajadores absolutamente precarizados, sin derechos, sin cobertura, sin contrato. Nosotros no nos oponemos al progreso del país. Todo lo contrario, los trabajadores somos los que creamos la riqueza todos los días que muy pocos se la llevan”.

La propuesta de declaración, firmada por representantes de las organizaciones sindicales y sociales, fue recibida por los Concejales Balut Tarifa y Marcelo Fernández y presentada en Mesa de Entradas del Concejo. “Esperamos que quienes representan los intereses del pueblo y en particular de los sectores populares, que hoy están en una disputa electoral, tengan la responsabilidad política de promover el “no” a la reforma laboral”,confesó Rigane.

OTRO MODELO PRODUCTIVO

Por último, Rigane criticó el modelo productivo extractivista. “Hace años que existe un ataque constante al movimiento obrero por parte del gobierno. Esto lo hace porque este es un gobierno para un sector minoritario, no es novedad que se gobierna para los ricos. Por eso, la idea de abrir la economía y permitir que se desarrolle el extractivismo, sepulta nuestro desarrollo industrial y genera que se lleven nuestra riqueza y materias primas sin valor agregado. Ese modelo significa regalar nuestras riquezas y patrimonio. Por eso, hay que cambiar el modelo productivo y recuperar el patrimonio nacional a manos de todos los argentinos”.

Para esto, Rigane dijo  que “es imprescindible la unidad del movimiento obrero y de los sectores populares es fundamental en la actualidad, necesitamos estar cada vez más juntos porque iniciativas como estas son las que nos posibilita tener la esperanza de que podemos cambiar de rumbo en el que está la Argentina”.

Comentá la nota