La Rioja adhirió a la prórroga que compatibiliza los planes sociales con el empleo registrado en el sector rural

La Rioja adhirió a la prórroga que compatibiliza los planes sociales con el empleo registrado en el sector rural

La reunión entre el Gobierno de La Rioja y el RENATRE fue para formalizar la adhesión a la prórroga de la ley que compatibiliza planes sociales y empleo registrado en el sector rural.

 

Desde el Renatre oficializaron el beneficio que liga los planes sociales en el sector rural con los empleos registrados. El encuentro se llevó adelante en la oficina de José Voytenco, actualmente en el cargo de presidente del organismo, cuando recibió a la secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja, Myriam Espinosa y al delegado local del Registro, Emilio Roqué.

Los y la dirigente avisaron el pasado 1° de noviembre que La Rioja  adherirá a la prórroga del decreto nacional 514/2021, el cual establece que contempla que existe compatibilidad para aquellos que sean beneficiarios de planes sociales y que accedan a empleos registrados sin perder el mismo.

“Esta decisión que está tomando el gobierno de La Rioja es trascendental para que los trabajadores que son beneficiarios de programas sociales puedan acceder a empleos registrados en el sector rural sin perder el beneficio”, indicó Voytenco, con un mensaje hacia todas las demás gobernaciones.

“Hablamos sobre la realidad del empleo rural y consideramos que es fundamental que el gobierno adhiera a la prórroga del decreto 514. Esto cobra mayor importancia en épocas donde se requiere mayor mano de obra temporaria para la cosecha”, agregó Espinosa.

Emilio Roqué destacó entre los “temas importantes” que abordaron en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires “los preparativos de la próxima cosecha 2023/2024 en la Provincia de La Rioja teniendo en cuenta las inquietudes de los empleadores”.

Comentá la nota