La Rioja: destacan reactivación económica por inversiones en la industria alimenticia

La Rioja: destacan reactivación económica por inversiones en la industria alimenticia

La empresa Georgalos confirmó que continuará con su plan comercial en esa provincia, que permitirá generar empleo y producción en esa región del país, gracias al aporte de las pymes.

En el marco de la reactivación económica, la reconocida empresa de alimentos Georgalos, confirmó que continuará con su plan comercial en la provincia de La Rioja. En ese sentido, el gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia de esta decisión, que permitirá generar más puestos de trabajo y producción en esa región del país, gracias al aporte de las pymes.

Durante el día de hoy, el funcionario hizo una recorrida por la fábrica del Grupo Georgalos, que gracias a un acuerdo comercial con PepsiCo Foods Argentina, pudo establecer la planta en el Parque industrial de La Rioja, que se encuentra operativa al 40% de su capacidad en la actualidad.

Allí elaboran algunas materias primas para sus productos, como el chocolate en polvo, y se prevé que Georgalos incrementará paulatinamente su plantilla, entre un 20% y 30%, utilizando mano de obra riojana.

Julieta Calderón, secretaria de Industria, Pyme y Comercio del gobierno de La Rioja, manifestó que “estamos muy contentos por la instalación de un nuevo emprendimiento industrial que jerarquiza este parque industrial, dada la reconocida trayectoria del Grupo Georgalos”.

De este modo, la funcionaria riojana remarcó que “estamos recuperando estos últimos años perdidos, en los cuales el gobierno nacional anterior desatendió la industria y cerró más de 25.000 Pymes”. Por su parte, el presidente de Georgalos Hnos., Miguel Zonnaras, comentó que “el acompañamiento del gobierno, a través de la infraestructura y los servicios, para el privado que tiene que ejecutar el valor agregado es fundamental”.

Zonnaras explicó hoy, durante el recorrido por la planta, que la fábrica está produciendo polvos chocolatados de la marca “Toddy” en sus distintas presentaciones, y en poco tiempo comenzará con la elaboración de los productos “Zucoa”, derivados del cacao.

Comentá la nota