La Rioja: UATRE mejoró las malas condiciones en que vivian siete trabajadores olivícolas

La Rioja: UATRE mejoró las malas condiciones en que vivian siete trabajadores olivícolas

La Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) constató las malas condiciones en que viven siete trabajadores rurales temporarios en la provincia de La Rioja que encuentran prestando servicio en la cosecha de aceituna, en una finca olivícola.

El Secretario General de la Seccional 395 UATRE Omar Cedrón, en articulación con el secretario de Trabajo provincial, Juan Busleiman, este domingo 11 de febrero del 2024, emprendió una oportuna visita en un alojamiento externo del Barrio Mirador, donde permanecen alojados siete trabajadores rurales temporarios, oriundo de las provincias de Salta y Jujuy, a cargo del contratista "Carlos Mendoza y/o Nelson Mendoza" que se encuentran prestando servicio en la cosecha de aceituna, en la finca olivícola "PROMAS SA." de la capital riojana.

Cabe resaltar, que se constató las pésimas condiciones habitacional, sanitarias e higiénicas en el lugar, como por ejemplo, sin mesa, sillas, heladera, ni ventiladores.

Por lo tanto, la Secretaria de Trabajo dialogó con el representante de dicha empresa, y se logró que se comprometiera a reubicar a los trabajadores en otro alojamiento, que se encuentre en condiciones y con las comodidades correspondientes.

Luego se hizo presente el contratista Carlos Mendoza en el lugar y se le pidió que le provea a los trabajadores dos ventiladores y agua fresca hasta que sean reubiquen en otro alojamiento.

De este modo, la UATRE “continúa trabajando para resguardar los derechos de los trabajadores rurales, que conduce nuestro Secretario General Nacional Cro. José Voytenco”, concluyo un comunicado del gremio riojano.

Comentá la nota