Rivas Godio al gremio de Municipales: “Levanten el paro y vengan a hablar”

Rivas Godio al gremio de Municipales: “Levanten el paro y vengan a hablar”

La intendenta interina afirmó que la protesta es contra la ciudad.

 La intendenta interina Constanza Rivas Godio les pidió esta tarde a los responsables del Sindicato de Trabajadores Municipales que suspendan el paro anunciado para mañana y dijo que los espera para hablar porque la huelga “es contra el vecino bahiense”.

   “Es un paro injustificado. Les pido que vengan a hablar”, sentenció Rivas Godio, que finalizará su interinato el próximo lunes.

   Consultada por el motivo que habría llevado al gremio a decidir una medida de fuerza, contó que en enero habían comenzado las negociaciones paritarias y que la comuna hizo una oferta a la que los referentes gremiales debían responder ayer.

“La semana pasada estuve en la reunión y había un clima de diálogo”, dijo. Sin embargo, agregó que todo cambió en el encuentro que se iba a desarrollar ayer, porque el gremio llegó al Municipio con varios delegados gremiales.

 Mirá también: todo lo que tenés que saber sobre la actividad de este viernes

   “Son empleados municipales que dejaron sus puestos para estar en el hall esperando el final de la reunión. Les dijimos que si los delegados querían estar presentes pasábamos el encuentro para después del horario laboral”, explicó.

   Según afirmó, los representantes gremiales “se fueron” y la negociación quedó pospuesta para hoy. “El gremio llegó con una mayor cantidad de delegados y más temprano de lo pautado y dijimos que en esas condiciones no se iba a dialogar”, relató Rivas Godio.

   “Desconozco cuáles son los motivos de la decisión de hacer un paro, no creo que sea contra mí y me cuesta creer que existan cuestiones políticas detrás”, sostuvo.

   Por último dijo estar a favor de las medidas de fuerza cuando los derechos de los trabajadores se ven vulnerados, aunque en este contexto no encuentra motivos para que se tome una decisión de esas características.

Comentá la nota