Roberto Pianelli: “Es siniestro lo de Larreta”

Roberto Pianelli: “Es siniestro lo de Larreta”

Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, declaró este lunes que  “el accionar de Larreta y de la derecha argentina no tiene límites. Si hay algo que está absolutamente claro es que jamás les importó la educación y mucho menos la educación pública”. 

La organización sindical exigió, asimismo, la creación de un comité de crisis ante la situación generado por el avance de la segunda ola de contagios. En ese marco el gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del subte y el premetro, se declaró en estado de alerta.

En declaraciones a la Agencia Télam, el dirigente sindical manifestó que “esta parodia que inventaron en el momento más terrible de la pandemia, de un fanatismo educativo, en verdad no tiene absolutamente nada que ver con lo que han hecho ellos en la realidad en toda su historia y hasta antes de empezar la pandemia”. 

“Claramente lo que están queriendo generar es una diferenciación y una tensión, aprovechando la situación grave que se está viviendo en el país para hacer campaña electoral, no tienen ningún reparo que para hacer eso rompan inclusive con el régimen constitucional, violentando la Constitución argentina y violentando los mínimos derechos de convivencia”, aseguró el titular de la AGTSyP.

Pianelli concluyó “la verdad es que es siniestro lo de Larreta. Todos los que vivimos en CABA sabemos que no hay controles en el transporte público, sabemos que se viaja hacinado, sabemos que se conglomera en determinados lugares públicos cantidad de gente que nadie controla, y después aparece en la televisión diciendo lo contrario, hablándole obviamente a otra gente y haciendo campaña electoral”. 

Comentá la nota