Rodolfo Aguiar recibió el premio Taty Almeida por su trayectoria gremial

Rodolfo Aguiar recibió el premio Taty Almeida por su trayectoria gremial

La ceremonia contó con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo en la noche donde también fueron distinguidos Héctor Recalde, Mariel Fernández, Víctor Giusto, y María Elena Naddeo.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional y principal candidato para la conducción del sindicato, Rodolfo Aguiar, fue distinguido con el premio Taty Almedia Federal por su comprometida trayectoria en el sindicalismo.

“Desde que me enteré que me habían propuesto para recibir este premio, busqué en todo el recorrido realizado durante estos años y no encontré un sólo hecho o una sola acción que en lo personal me haga merecedor de semejante distinción. Por eso es que lo recibo en nombre de nuestra amada ATE”, indicó desde la sede del Centro Cultural El Tipográfico en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Aguiar detalló: “Hoy recibimos esta distinción en nombre de aquellos pioneros que hace casi 100 años nos daban vida, en nombre de esa generación maravillosa que en 1984 -encabezada por Víctor De Gennaro, Germán Abdala y tantas y tantos otros- nos recuperaban de las garras de la última dictadura militar. Lo recibo en representación de mis compañeras y compañeros, de las jubiladas y jubilados, pero fundamentalmente en nombre de esas y esos miles de compañeras y compañeros maravillosos y anónimos que todos los días se esfuerzan y luchan en cada rinconcito de la patria para defender los derechos de todos los estatales y pelean sin tregua por alcanzar una Argentina justa, libre y soberana”.  

“Tengo las mejores sensaciones, pero quisiera hacer un reconocimiento a Taty Almeida. Nunca vamos a terminar de dimensionar la magnitud de su lucha junto al resto de Madres para defender los derechos humanos en las épocas más tristes de nuestra historia, como lo siguen haciendo en la actualidad y lo harán en el futuro”, aseguró Aguiar. 

Estos premios comenzaron a entregarse hace siete años bajo distintos nombres: Juana Azurduy, Azucena, Patriotas de nuestra América, José de San Martín, entre otros. Actualmente se llama Taty Almeida en homenaje a todas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sus hijos, nietos, a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, y a toda la generación diezmada. 

La referenta de Madres de Plaza de Mayo y quien actualmente le da nombre al premio participó de la ceremonia y señaló: “Hay que seguir luchando por lo que uno cree correcto. Hay que hacer lo que venimos haciendo las Madres hace 46 años. La única lucha que se pierde es la que se abandona, pero para eso hay que pelear unidos. Ya lo decía Azucena Villaflor De Vicenti, fundadora de nuestra organización, tenemos que estar juntas porque por separado no vamos a lograr nada”. 

Durante esta jornada, también fueron premiados el ex diputado y abogado laboralista Héctor Recalde, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el decano de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Víctor Giusto, y ex legisladora porteña María Elena Naddeo. 

Comentá la nota