Rontaltex solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes para tratar los despidos en la firma

El secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, dijo que la firma Rontaltex pidió un nuevo cuarto intermedio hasta el 8 de junio, en el marco del diálogo que se mantiene con la Asociación Obrera Textil (AOT) por los despidos de dos empleados de la empresa.
Brugna recordó que los empleados habrían sido despedidos pero a raíz de la audiencia de conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo, la situación se retrotrae al momento anterior a la cesantía. Por ello, señaló que “las partes acordaron seguir dialogando”.

Igualmente, comentó que “este viernes teníamos audiencia, pero la empresa pidió que se pase al 8 de se junio, a las 10. Mientras tanto, los empleados que habían sido despedidos siguen con sus tareas habituales dentro de la firma”.

Por último, en declaraciones a APF, indicó que “mientras los trabajadores sigan trabajando y percibiendo sus haberes, no hay inconvenientes. Podría haber pasado que se terminaba la conciliación sin acuerdos y que la empresa procediera al despido de los dos empleados”. Y añadió que “sin embargo eso no sucedió, sino que las partes acordaron seguir dialogando”.

Comentá la nota