Rosario: Docentes de la COAD van al paro por la violencia y la inseguridad que azota la ciudad

Rosario: Docentes de la COAD van al paro por la violencia y la inseguridad que azota la ciudad

En medio de una ola de violencia que estremece a la ciudad de Rosario, la comunidad educativa se ve conmocionada y preocupada por la escalada de homicidios que ha dejado un saldo doloroso de vidas perdidas

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario anunció un paro en solidaridad con las víctimas y en protesta por la situación de inseguridad que azota a la región. Durante la ultima semana, acribillaron a dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicio.

Los hechos de violencia recientes sacudieron a la ciudadanía, donde la pérdida de vidas inocentes se convertióen una triste realidad diaria. La COAD expresó su pesar y solidaridad con las familias de los trabajadores asesinados. La situación se agrava con la proximidad del aniversario del asesinato de Máximo Jerez, sumándose a la lista de tragedias el homicidio de un estudiante del IPS y los recientes asesinatos de cuatro trabajadores en apenas cuatro días.

Cacerolazo contra la inseguridad. Gentileza LPO

“Rechazamos la escalada de violencia que se viene suscitando y llamamos a las autoridades a tomar las medidas necesarias que contemplen que el accionar de las fuerzas de seguridad no puede ser la única respuesta a este cuadro de situación por demás de difícil y delicado”, expresó la COAD.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario se encuentran en estado de alerta y convocaron a una Asamblea docente para el martes 12 a las 12 hs. en la Facultad de Ingeniería (ubicada en Pellegrini 250).

Comentá la nota