Rosario inaugura cooperativa de trabajo travesti-trans para el cuidado de personas mayores

Rosario inaugura cooperativa de trabajo travesti-trans para el cuidado de personas mayores

Se llama Juntas y Unidas y está integrada por la colectiva travestis-trans. Brindará servicios de acompañamientos, cuidado de personas adultas mayores y promoción gerontológica.

Las trabajadoras de la cooperativa Juntas y Unidas son la primera camada de graduadas del Núcleo de Diversidad y Género de la Asociación Civil Andrés Rosario, dentro de la carrera del Programa de Formación de Promotores Gerontológicos como Acompañantes No–Terapéuticos, que depende de la Secretaría de Integración Social del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Santa Fe.

Según publicaron en su carta de presentación, la cooperativa invita a toda la ciudadanía a “asumir el compromiso para poder concretar convenios de trabajo, espacios de inclusión laboral y capacitaciones acordes con lo que necesite el mercado”. Por su parte, ellas se comprometen a trabajar con esfuerzo y dedicación. “Estamos acá para visibilizar nuestros avances porque, queremos y necesitamos trabajar, y nos capacitamos para ello”.

La nueva institución ya cuenta con las matrículas de la Dirección Provincial de Cooperativas y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Si bien este proyecto nace hace varios años y parte de la base de buscar trabajo digno y de calidad, la presentación de la cooperativa se realizó formalmente el pasado 13 de diciembre en La Casa de las Locas, de la ciudad de Rosario.

Comentá la nota