ATE Rosario moviliza y pide una audiencia inmediata con el Gobernador Omar Perotti

ATE Rosario moviliza y pide una audiencia inmediata con el Gobernador Omar Perotti

La medida exige el gobernador cumpla urgentemente con la sentencia judicial que ordena la reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12.501.(reconocimiento profesional de la enfermería)

La movilización se dará lugar el próximo jueves 11 de noviembre en la ciudad de Santa Fe para reclamar la reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12501 y la instrumentación de la Ley 13968.

En la capital provincial se marchará a las 9.30 horas desde el Ministerio de Salud a Casa de Gobierno.

La convocatoria se encuentra a cargo de ATE Rosario junto a organizaciones gremiales del sector. ATE Rosario, el Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe Zona Norte, la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, ATSA Rosario, el espacio Intersalud de Enfermeros Autoconvocados de Rosario, SIPRUS y la Federación Argentina de Enfermería. Y pidieron una audiencia con el Gobernador Omar Perotti.

Según informaron desde el gremio de los trabajadores del Estado, ATE: El objetivo es exigir una audiencia urgente al Sr. Gobernador Omar Perotti, para que cumpla urgentemente con la sentencia judicial que ordena la reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12.501, el cual establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo, como así también para que se instrumente la Ley 13.968, la cual establece que los enfermeros con título de grado son profesionales de la salud”, explica el comunicado conjunto.

“La enfermería santafesina debe ser reconocida, especialmente en este contexto de pandemia. Debido al gran esfuerzo que hizo la enfermería, arriesgando sus propias vidas y la de sus familias, asistiendo a los pacientes Covid y poniéndose al hombro la campaña de vacunación, hoy los santafesinos pueden disfrutar de una momento menos desesperante”, consideraron.

Por estos motivos, convocaron a la comunidad toda a sumarse, respetando las normas sanitarias de cuidado personal.

Comentá la nota