Rubén Blanco renovó su mandato al frente de la Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico

Rubén Blanco renovó su mandato al frente de la Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico

En el marco del Congreso General de la FAPJRA se consagró la lista Unidad e Integración, en un comicio que tuvo gran participación de congresales de las asociaciones que la integran. Al concluir el escrutinio, el presidente relecto repasó los hechos más importantes y mencionó lo que se viene.

Rubén Blanco revalidó su cargo como presidente de la Federación de Asociaciones de Personal Jerárquico de la República Argentina (FAPJRA) y conducirá la entidad durante el período 2022-2026. El dirigente, también subsecretario de Interior de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) resultó reelecto, en el marco del Congreso General Ordinario de la entidad, que contó con la participación de 52 representantes de las organizaciones que integran la FAPJRA.

Blanco encabezó la lista única Unidad e Integración que se impuso con 48 votos a favor, un voto en blanco y 0 votos nulos.

En diálogo exclusivo con Data Gremial, Blanco expresó su profunda satisfacción por el resultado obtenido no sólo por la votación sino también por el desarrollo de la asamblea en toda su magnitud.

 “Lo que más debo remarcar, es que de las 10 asociaciones que concurrieron al congreso (de las 14 adheridas), contamos con la presencia de seis secretarios generales y un secretario adjunto. Eso indica el grado de interés que presentan las asociaciones para tener participación y para llevar adelante la gestión de esta Federación. En los últimos cuatro años, pandemia de por medio, ha crecido muchísimo, no sólo en gestión sino también en la adhesión de nuevas asociaciones jerárquicas”, indicó el dirigente.

El congreso tuvo lugar en la sede de la APSEE (San José 225, CABA) y se desarrolló tras dos años de postergación por la pandemia de coronavirus. Allí, además de elegir a las nuevas autoridades de la federación, se trataron otros temas como la aprobación de la Memoria, Inventario y Balance General de los últimos dos ejercicios y la aprobación de la adhesión de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), entre otros temas.

Las flamantes autoridades

La lista Unidad e Integración estaba constituida –además de Blanco- por los dirigentesJosé Arcuri, Alfredo Baigorria, Rodolfo Barbagelata, Ezequiel Escobar, Fernando De La Fuente, Miguel Duche, Gabriel Fernández, Lidia Fernández, Guillermo Galluzi, Claudio Guerra, María Lengard, Matías Fernández Long, Guillermo Lugones, José Meana, Walter Otegui, Luis Pontoriero, Gabriel Possi, Pablo Pusineri, Arturo Quiñoa, René Rivera, Juan Manuel Roel, Diego Rubio, Enrique Salles, Silvia Saugar, y Susana Serra.

Un repaso de los logros de FAPRJA

Una vez concluido el escrutinio y los temas de la asamblea, Blanco agradeció a todos los jerárquicos que se acercaron a participar y sufragar desde distintos puntos geográficos donde la Federación tiene afiliados y representantes.

Acto seguido, hizo un repaso por los hitos y episodios más importantes que FAPJRA transitó en estos últimos tiempos. En ese sentido, recordó que “culminamos un período que fue bastante complicado en virtud al marco de la crisis sanitaria que todos vivimos y aún sufrimos las consecuencias, luego de haber estado mucho tiempo aislados y así y todo esta Federación estuvo a la altura de las circunstancias y atemperando esas consecuencias de la crisis sanitaria que hacía mención. Y es así como llegamos a través de herramientas digitales como el Zoom a nuestras distintas entidades afiliadas, impulsando y activando diferentes actividades como la capacitación virtual y las conferencias”, comentó el también referente de APSEE.

Remarcó la presencia de dirigentes de primera línea participando del Congreso y además dio la bienvenida de regreso a la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), entidad fundadora de la FAPJRA.

En esa línea, también destacó que la federación siempre se propone período a período la realización de una gestión superadora que se plasma en acciones y realizaciones. Anunció como ejemplo de ello, el funcionamiento de la flamante Regional de FAPJRA en Rosario, provincia de Santa Fe; la incorporación en el corto plazo de la Asociación del Personal Superior de Mercedes-Benz Argentina (APSMBA); y el proyecto para la apertura de la seccional de Bahía Blanca.

Con respecto al retorno de UPSJET, Blanco mencionó que dicha entidad “al principio del mandato anterior se había retirado, pero por la gestión de esta nueva comisión directiva reconsideraron su incorporación nuevamente a esta federación”.

A su vez remarcó “la inauguración de la Regional Rosario de FAPJR, la cual está funcionando muy bien en la zona. Eso también potencia la calidad federativa de nuestra gestión”.

Por último, el presidente manifestó su deseo para los próximos cuatro años de consolidar las ideas que tienen para llevar adelante, sobre todo la interacción entre los miembros, realizar cursos de capacitación y la ampliación del accionar para el bienestar todos los representados de cada una de las asociaciones adheridas.

Las entidades que forman parte de la FAPRJA son:

- Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE)

- Asociación del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO),

- Asociación del Personal Jerárquico del Gobierno de Buenos Aires (APJGCBA)

- Unión del Personal Jerárquico del Banco de la Provincia de Bs. As. (UPJBPBA)

- Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (AECPRA)

- Asociación Personal Jerárquico y Profesional de la municipalidades de Morón, Hurlingham e Ituzaingó (APJPMMHI)

- Asociación Personal de Dirección Empresa Subterráneos de Buenos Aires (APDESBA)

- Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de San Martín (APJ SM)

- Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (U.P.J.E.T.)

- Unión de Jerárquicos Petroquímicos (U.J.P.E.)

- Asociación del Personal Superior de Autopista e Infraestructura (A.P.S.A.I.)

- Asociación del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de la Provincia de Buenos Aires (A.P.J.I.Q.P.A.)

- Unión Personal Superior Ferroviario (U.P.S.F.).

Comentá la nota