Rubén Ledesma asumió la conducción del Sindicato de Comercio zona oeste por un nuevo período

Rubén Ledesma asumió la conducción del Sindicato de Comercio zona oeste por un nuevo período

Ya está en funciones la nueva comisión directiva del SEOCA (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines) que tendrá mandato hasta 2026. Ledesma fue ratificado como Secretario General y María González ocupará por primera vez el cargo de secretaria adjunta.

El acto de asunción se llevó a cabo al aire libre en el predio que el sindicato posee en González Catán.  En la ceremonia, además de la Comisión Directiva, asumieron los revisores de cuenta y congresales titulares y suplentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Ledesma sostuvo que durante los próximos cuatro años, en que los afiliados y afiliadas “decidieron reafirmar su apoyo al crecimiento material, intelectual, cultural y político del SEOCA, van a tener  que darle batalla a los pretenciosos que quieren flexibilizar las leyes laborales”.

En ese sentido, manifestó que ante la falta de dirigentes que representen a los trabajadores, es “nuestra obligación de asumir un serio compromiso de cara a la realidad” pero incluyendo cuando haya que hacerlo y sin excluir.

Además, manifestó que “en estos cuatro años por delante, vamos a tener que luchar contra el sistema para que nos den la calidad prestacional y de salud que nos merecemos los trabajadores. Vamos a tener que ir y recuperar todo lo que teníamos y nos sacaron”, dijo.

“Nuestro compromiso es asumir las banderas de la justicia social, de la independencia política y económica. Es una tarea difícil”, apuntó. Sin embargo, recalcó que asume este nuevo período con “la mayor de mis convicciones, compromiso, con el corazón pero también con el cerebro”.

“Queremos fortalecer la familia que tiene un marco de representación y continuar con el objetivo que nosotros nos fijamos: defender la causa del trabajador y transpirar la camiseta. Nosotros somos lo que somos y lo queremos porque tenemos una consigna: primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, finalizó.

Por su parte, María González ocupará por primera vez el cargo de secretaria adjunta y Hugo Pintos fue ratificado como tesorero del SEOCA zona oeste.

De la asunción participó también Antonio Colicigno, secretario general de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, y los dirigentes gremiales Oscar Nievas, secretario de Deporte de la FAECYS Juan Arismendi, subsecretario General del SEOC Tucumán, y Hugo Alonso de UPCN, entre otros.

Comentá la nota