Ruberto asumió nuevo mandato en el Sindicato de Empleados de Comercio

Ruberto asumió nuevo mandato en el Sindicato de Empleados de Comercio

Daniel Ruberto dijo a Elonce que se encuentra “contento y con gran responsabilidad de que los empleados de comercio me hayan confiado conducir al grupo de compañeros que integra la comisión directiva, durante los próximos cuatro años.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná (SEC), el dirigente Daniel Ruberto, fue reelecto al frente de la conducción del gremio con un triunfo en las elecciones que se desarrollaron a mediados de octubre y en un acto que se llevó adelante este lunes, en la sede del sindicato, reasumió en su función.

“En la elección garantizamos y garanticé que sea un proceso totalmente transparente. Cada una de las listas tuvo un representante titular y un suplente, en la Junta Electoral. El proceso se desenvolvió normalmente y nosotros alcanzamos un poco más del 43 %, otra lista aproximadamente 35 %, y la otra entre 20 y 30 %. Ganamos por un porcentaje de entre el 8 y el 9 %, lo cual es bueno”, dijo Ruberto.

Manifestó en el mismo sentido que “se ha incorporado gran cantidad de gente joven, mujeres y hombres que están trabajando hoy en el comercio, que son compañeros ‘del llano’. Esto tonifica a nuestra lista verde y la lanza hacia el futuro”.

“De tener como patrimonio una casa vieja, en el lugar en dónde estamos parados, ahora tenemos este edificio que es uno de los edificios sindicales más importantes de la ciudad, un camping acorde a ello, otro camping en Villa Urquiza. Hicimos casi 400 viviendas, tenemos instalaciones de salud con Osecac en calle Bavio, tres farmacias (una en Victoria y dos en Paraná), estamos encarando nuestra colonia de vacacione. Los compañeros y compañeras que vayan a la pileta de natación se van a encontrar el área totalmente renovada, el año pasado inauguramos a fin de temporada el nuevo vestuario, se ha rediseñado el solárium; es decir una estructura realmente importante al servicio de los afiliados”, rememoró Ruberto.

Del mismo modo afirmó que “los años de la pandemia fueron difíciles, seguimos perdiendo puestos de trabajo, sigue habiendo mucho trabajo ‘en negro’; mucho trabajo registrado por media jornada. Ese es nuestro desafío, pero si no está acompañado de un crecimiento de la economía, una baja de la inflación, de un ordenamiento político que lleve a la Argentina hacia el S XXI, donde se oriente la educación hacia las nuevas tecnologías entre muchas más cosas; es decir que planteemos un modelo de país”. 

Comentá la nota