Rucci: “No podemos preguntar a las empresas que es lo que debemos hacer, necesitamos una ley que represente los intereses de los neuquinos”

 Rucci: “No podemos preguntar a las empresas que es lo que debemos hacer, necesitamos una ley que represente los intereses de los neuquinos”

El dirigente petrolero advirtió sobre la “situación terminal” para las Pymes.

En la jornada de ayer, en el Centro Recreativo Richard Dewey, se llevó a cabo un encuentro del que participaron el Poder Ejecutivo neuquino, el Legislativo, Cámaras empresarias y sindicato de base. El cónclave sirvió para analizar los avances de la Ley de Compre neuquino.

En este contexto, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, manifestó: “No podemos preguntar a las empresas que es lo que debemos hacer, necesitamos una ley que represente los intereses de los neuquinos”.

A lo que agregó: “Una Ley es necesaria, pero no podemos hacerla a la medida de las productoras porque eso es perder el tiempo”.

En esta línea, Rucci también recordó: “Desde hace 4 años que vengo insistiendo en que hay un plan sistemático de las empresas operadoras y servicios especiales para perjudicar a las Pymes y sus efectos negativos han sido tremendos. Estamos en una situación terminal”.

Y añadió que las operadoras rechazan una ley que implique que haya controles sobre la actividad.

Comentá la nota