Ruidosa y masiva protesta de UTHGRA contra los empresarios

Ruidosa y masiva protesta de UTHGRA contra los empresarios

La polémica con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica continúa y el sindicato comenzó este martes una recorrida por diferentes hoteles céntricos de la ciudad en el marco del pedido por la registración laboral.

A pesar de que la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica aseguró que buscan la regularización de la actividad y promover los derechos de sus trabajadores, UTHGRA Mar del Plata contestó y continuó con una manifestación masiva en el centro de la ciudad.

En ese sentido, el Secretario General de UTHGRA, Pablo Santín, comentó en diálogo con El Marplatense: "Estamos pidiéndole a la Asociación Hotelera y Gastronómica que reflexione, que no sean cómplices de la informalidad y que baje de línea para todos sus socios y no socios".

"No se puede sostener más la actividad hotelera y gastronómica teniendo a sus trabajadores en la informalidad. Les explicamos que no hay más margen para la informalidad en Mar del Plata", indicó.

"Le venimos a pedir a ellos, que son los responsables institucionales de la asociación, que den el ejemplo y que bajen línea para todos sus colegas", resaltó el titular del sindicato en Mar del Plata.

Tras la realización de una rápida reunión con los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, sostuvo que presentaron un petitorio y le expresaron que "no hay margen para la informalidad"

"De ahora en más, dependerá de ellos cuánto más seguiremos con las medidas gremiales. Estaremos aquí -Santa Fe 1800- un rato más y después analizaremos futuras medidas y acampes para el fin de semana", continuó.

Acerca de las declaraciones del presidente Jesús Osorno hacia este medio, Santín señaló: "En los comunicados de prensa no dicen que están abiertos al diálogo ni que luchan por los derechos de los trabajadores. Son contradictorios los mensajes que dan. Nosotros formalmente no tenemos nada".

Comentá la nota