«Sabemos que ganamos y vamos a defender el voto de todos los afiliados»

La Agrupación Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) celebró este fin de semana el primer aniversario y actualizó el reclamo por las elecciones a Secretario General del pasado 2 de marzo, donde aseguran que su lista se impuso en el recuento de votos.

Con un encuentro de la Comisión Directiva, los Delegados, los referentes del espacio compartieron una capacitación gremial y un almuerzo de camaradería, disfrutando una jornada de buen clima y con la mira puesta en el próximo Congreso de Delegados de fin de agosto.

Tanto Leonardo Salom como Marina Pérez destacaron el recorrido compartido, los logros obtenidos, y pusieron énfasis en la preparación del próximo Congreso de Delegados, en la que la Verde y Blanca sentará su postura sobre la actualidad del gremio.

“Hace un año empezamos y teníamos claro que nuestro objetivo no era coyuntural, sino plantear un cambio y una renovación en nuestro gremio. Hoy tenemos Delegados de la Verde y Blanca en muchas seccionales, tenemos un proyecto consolidado y crecemos cada día más”, señaló Leo Salom en su discurso.

Ante un centenar de dirigentes de la Verde y Blanca, Marina Pérez destacó “Nosotros no somos dirigentes sindicales buscando un sillón, somos personas que tienen su trabajo y su vida y a todo eso le añadimos el trabajo gremial para mejorar la vida de nuestras compañeras y compañeros”.

Sobre las elecciones a Secretario General del pasado 2 de marzo, donde la Lista Verde y Blanca se impuso en el recuento de votos, Salom resaltó que “el reclamo sigue ahora en el ministerio de Trabajo. Sabemos que ganamos y vamos a defender el voto de todos los afiliados  y afiliadas que nos eligieron para conducir y renovar ADPFA”.

“Nos tocó pelear las elecciones contra un oficialismo que hizo todas las trampas posibles y anticipamos que iban a intentar robarse la elección. Nuestro adversario no es la Lista Gris, sino los que están manejándolos como títeres”, agregó Salom.

En ese marco, destacó que “en las elecciones de delegados arrasamos en casi todos los lugares donde no hicieron trampas para que presentemos lista. Y ahora tenemos que poner el foco en el próximo Congreso de Delegados, que se va a dar a fines de agosto, para denunciar irregularidades y seguir señalando el camino que proponemos para el gremio”.

Comentá la nota